lunes, 28 de mayo de 2018

Hoy cocinamos... nigiris de salmón ahumado

El salmón ahumado, nuestro gran amigo 

Hoy vamos a degustar unos nigiris de salmón ahumado. Originalmente, éste debería ser salmón especial previamente congelado aunque fresco, pero nosotros vamos a hacer una versión "de andar por casa" con ingredientes fáciles de encontrar.



Vamos a necesitar:
100 gr de salmón ahumado
1/2 taza de arroz (preferiblemente especial para sushi)
2 tazas de agua
2 cucharadas soperas de vinagre de arroz (sirve de manzana)
1/2 cucharada sopera de azúcar
1/4 cucharada de sal
salsa de soja y wasabi al gusto


Pasos a seguir:

1. Lavamos el arroz bien para eliminarle el almidón. Estará listo cuando deje de salir el agua blanca


2. Ponemos el arroz y el agua a fuego fuerte hasta que veamos que empieza a hervir. En ese momento lo bajaremos y lo dejaremos 15 minutos.

3. Mientras, iremos haciendo el shushizu, que es como se denomina la mezcla de vinagre de arroz, sal y azúcar para aderezar el arroz de sushi. Calentamos el vinagre un poco al microondas para facilitar la disolución de los ingredientes. ALERTA: el vinagre caliente huele muchísimo, es aconsejable que lo hagas cerca de una ventana o debajo de la campana extractora conectada.

Una vez disuelto, dejamos enfriar completamente.



4. Cuando el arroz está listo, lo extendemos en una bandeja para que se enfríe mejor. Al estar fríos arroz y sushizu, mezclamos.

5. Y ya podemos proceder a hacer las bolitas de arroz para el sashimi. Nos iremos mojando las manos de vez en cuando ya que si no, se nos quedará el arroz pegado. Encima le colocaremos el salmón en nuestro caso. 




¡Pero podéis hacer infinidad de tipos!



Os dejo un vídeo dónde podéis ver cómo realizar otros tipos de sushi para acompañar vuestro sashimi:



Nyam nyam... Japan nyam!~🍣


_______________________

El salmó fumat, el nostre gran amic 

Avui anem a degustar uns nigiris de salmó fumat. Originalment, aquest hauria de ser salmó especial prèviament congelat encara que fresc, però nosatres anem a fer una versió "d'estar per casa" amb ingredients fàcils de trobar.



Necessitarem:
100 gr de salmó fumat
1/2 tassa d'arròs (preferiblement especial per sushi)
2 tasses d'aigua
2 cullerades soperes de vinagre d'arròs (serveix de poma)
1/2 cullerada sopera de sucre
1/4 cullerada de sal
salsa de soja i wasabi al gust


Passos a seguir:
1. Rentem bé l'arròs per treure-li  el midó. Estarà llest quan deixi de sortir l'aigua blanca


2. Posem l'arròs i l'aigua a foc fort fins que veiem que comença a bullir. En aquest moment el baixarem i el deixarem 15 minuts.

3. Mentrestant, anirem fent el shushizu, que es com es denomina la barreja de vinagre d'arròs, sal i sucre per amanir l'arròs de sushi. Calentem el vinagre una mica al microones per facilitar la dissolució dels ingredients. ALERTA: el vinagre calent fa molta olor, es aconsellable que ho facis a prop d'una finestra o sota la campana extractora conectada.
Una vegada dissolt, deixarem refredar completament.



4. Quan l'arròs està llest, l'estenem sobre una safata per refredar-se millor. Al estar freds arròs i sushizu, barregem.

5. I ja podems procedir a fer les boletes d'arròs per al sashimi. Ens anirem mullant les mans de tant en tant ja que si no, se'ns quedarà l'arròs enganxat. A sobre li col·locarem el salmó en el nostre cas. 



Però podeu fer infinitat de tipus!



Us deixo un vídeo on podeu veure com realitzar altres tipus de sushi per acompanyar el vostre sashimi:



Nyam nyam... Japan nyam!~🍣

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hoy cocinamos... nigiris de salmón ahumado

El salmón ahumado, nuestro gran amigo  Hoy vamos a degustar unos nigiris de salmón ahumado. Originalmente, éste debería ser salmón especia...